Conoce más sobre nuestra tierra...

República Dominicana es una tierra privilegiada donde colores vivos, personas amigables, ritmos contagiosos y magníficos paisajes se conjugan para crear memorias inolvidables. Ya sea que visite nuestras playas de arena blanca y aguas azules cristalinas, escale el Pico Duarte (el pico más alto del Caribe), aventure entrar a las cuevas soterradas o explore las llanuras y áreas montañosas, la belleza inigualable de nuestra gran diversidad geográfica le ofrece numerosas opciones de viajes de aventura para usted y su familia mientras viven y trabajan en la República Dominicana.

Nuestra isla estaba inicialmente habitada por los indios Tainos hasta que fue descubierta y colonizada por los Españoles en 1492. Somos la ciudad más antigua de las Américas y la riqueza de nuestro pasado histórico puede ser apreciada al visitar la Zona Colonial ubicada en Santo Domingo. Actualmente, la Republica Dominicana es la segunda mayor nación del Caribe, compartiendo la isla con Haití y ocupando dos tercios de la isla hacia el lado este. Aunque somos un país en desarrollo, tenemos la segunda mayor economía del Caribe y Centro América.

Datos Generales:

Ubicación: La República Dominicana está ubicada en el centro del Mar Caribe al oeste de Puerto Rico, al este de Cuba y Jamaica, y al norte de Sur América. Se puede llegar a la República Dominicana por avión en tres horas o menos de ciudades importantes de Estados Unidos y por medio de vuelos directos desde muchas ciudades en Europa hacia nuestros distintos aeropuertos internacionales.
Superficie:
48,422 km2 (18,696 millas). Hay 240 millas de este a oeste y 170 millas de norte a sur.
Población: 10 millones (2009). Aproximadamente 3.5 millones viven en Santo Domingo, la ciudad capital.
Grupos Étnicos: 73% multirracial, 16% blancos y 11% negros.
Gobierno: República Democrática.
Idioma: Español es el idioma oficial pero el número de personas que entienden o hablan inglés crece cada día mas. Francés, alemán, italiano y otros idiomas también se hablan en destinos turísticos particularmente en el noreste y sureste del país.
Religión: La República Dominicana está compuesta en un 95% por Católicos Romanos y el 5% incluye pero no se limita a Protestantes, Bautistas, Mormones y Judíos.
Clima: Caliente con temperaturas tropicales todo el año. La temporada de lluvia es entre Junio y Octubre. Durante este periodo se suelen formar huracanes.
Hora: GMT - 4.
Electricidad: 110 volts AC, 60Hz. Se utilizan tomacorrientes Americanos.
Televisión: La señal de televisión es igual a la Americana (NTSC). Los proveedores de cable ofertan una extensa variedad de canales locales e internacionales. Los servicios de televisión son por cable, por satélite y por IP.
Telecomunicaciones: La infraestructura de telecomunicaciones está bien desarrollada, con amplios servicios de teléfonos móviles, líneas fijas, internet y television. Los servicios de internet abarcan desde móviles 3G y 4G y fijos con la tecnología ADSLy cable con velocidad hasta 50 MBPS.
Internet TLD: .do.
Prefijos telefónicos son: 1+809, 1+829, and 1+849. El código para realizar llamadas hacia los EUA es el 1. El código para realizar llamadas hacia Europa, Asia, Centro América y Sur América es el 011. Para llamadas 1+800 hay que marcar 1+880 y tiene cargos. Para llamadas 1+877 hay que marcar 1+882 y tiene cargos.
Moneda: Peso Dominicano.
Conversión de Moneda: Se aceptan dólares norteamericanos y euros para cambio a moneda local. Todos los cambios deben ser realizados en bancos y hoteles autorizados por el Banco Central.
Tarjetas de Crédito: MasterCard, Visa y American Express son aceptadas.
Bancos: Existen muchos bancos prestigiosos ubicados por todo el país. Los horarios laborales son usualmente de 8 a.m. a 4 p.m. Lunes a Viernes.
Sistema Postal: El Instituto Postal Dominicano es el sistema postal nacional. En adición, estandard courier mundiales son frecuentemente utilizados (Fed Ex, UPS, DHL).

Días Festivos*:

  • Enero 1: Año Nuevo
  • Enero 6: Día de Reyes
  • Enero 21: Día de la Altagracia
  • Enero 26: Día de Duarte
  • Febrero 27: Día de la Independencia
  • Abril 21: Jueves Santo
  • Abril 22: Día de Corpus Christ
  • Mayo 1: Día del Trabajo
  • Mayo 29: Día de las Madres
  • Julio 31: Día de los Padres
  • Agosto 16: Día de la Restauración
  • Septiembre 24: Día de las Mercedes
  • Noviembre 6: Día de la Constitución
  • Diciembre 24: Día de Noche Buena
  • Diciembre 25: Navidad
  • Diciembre 31: Día de Año Nuevo

(*) Algunos días feriados se trasladan al lunes más cercano según el calendario.

Entretenimiento: En la ciudad se encuentran muchas galerías de arte, museos, parques y cines. Conciertos y eventos culturales se presentan regularmente en teatros y centros culturales.

Compras: Hay varios centros de compra (malls) así como tiendas por departamentos. Hay pequeñas tiendas boutiques en casi todas las esquinas y supermercados ubicados a poca distancia uno de otro. Las cadenas grandes de supermercados ofrecen una variedad de marcas internacionales y locales.

Escuelas: El sistema privado de educación es muy bueno pero costoso. Muchas escuelas son bilingües y la mayoría de las escuelas Americanas están acreditadas por SACS (Southern Association of Colleges and Schools). El año escolar empieza en Septiembre y finaliza en Mayo. Inscripciones se realizan en Febrero. Las vacaciones de verano se comprenden entre los meses de Junio, Julio y Agosto.

Viviendas: Un rango extenso de opciones de viviendas incluye apartamentos y casas. Los precios de alquiler varían significativamente y pueden oscilar entre US$800 y US$10,000 dependiendo de la propiedad y del área. Las áreas más apreciadas son Piantini, Naco, Arroyo Hondo, Los Cacicazgos, Bella Vista y Mirador Sur.

Atención Médica: Los médicos mas reconocidos ejercen consulta privada en hospitales privados y centros privados de salud. Es muy recomendable tener seguro médico que incluya repatriación de emergencia y servicio de ambulancia aérea.